CASIMIRO PRZESZOWSKI

CASIMIRO PRZESZOWSKI

Hola, me llamo Casimiro Marcos Przeszowski, soy guía turístico de profesión y por vocación, además de historiador. Para profundizar en mis conocimientos de historia estudié en la Universidad de Varsovia, donde fui presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Historia y conseguí una beca del Ministerio de Ciencia. En 2010 obtuve la  licenciatura (maestría) en historia.
Tengo licencia estatal para servicios turísticos (licencia de Oficina de Turismo de Mariscal de Mazovia número 1836), incluso para visitantes en idiomas extranjeros: español e inglés. Además de dirigir la compañía “Lo mejor de Varsovia” en el sector de turismo, soy especialista de formación profesional en una empresa de la industria nacional.
Aprendí español en el Instituto Cervantes de Varsovia. Antes había asistido a clases de español en la escuela secundaria y en la Universidad. Tengo diploma de conocimiento de español DELE en nivel C1 (Dominio operativo eficaz). Además de castellano hablo inglés en nivel entre B2 y C1. También conozco bastante bien el latín.
Reconozco que siento un gran amor por mi país y especialmente por esta gran ciudad. Nací en Varsovia y vivo aquí desde hace casi 30 años. Tres generaciones de mi familia son de origen varsoviense y están muy relacionadas con grandes momentos históricos de la ciudad. Por ejemplo, mi abuela sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial en Varsovia (entre 1939 y 1945). Los demás familiares son de Cracovia y del antiguo territorio polaco del oeste: Wilno (actualmente Lituania) y Lwów (actualmente Ucrania). Todo ello me ha permitido tener una visión más amplia de los pasos históricos dados por mi nación.
En cuanto a mi vida privada, soy un hombre felizmente casado con la mujer de mi vida, Inés, y feliz padre de Miguelito, Pedrito y Emi. Mi tiempo libre lo dedico a voluntariado con los boys scouts.