
Hola, me llamo Casimiro Marcos Przeszowski, soy guía turístico de profesión y por vocación, además de historiador. Para profundizar en mis conocimientos de historia estudié en la Universidad de Varsovia, donde fui presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Historia y conseguí una beca del Ministerio de Ciencia. En 2010 obtuve la licenciatura (maestría) en historia.
Tengo licencia estatal para servicios turísticos (licencia de Oficina de Turismo de Mariscal de Mazovia número 1836) de turismo nacional y extranjero en español e inglés.
Aprendí español en el Instituto Cervantes de Varsovia. Tengo diploma de conocimiento de español DELE en nivel C1 (Dominio operativo eficaz) e inglés en nivel C1 (Certificate of Advanced English). También conozco bastante bien el latín.
Reconozco que siento un gran amor por mi país y especialmente por esta gran ciudad. Nací en Varsovia y vivo aquí desde hace casi 30 años. Tres generaciones de mi familia son de origen varsoviense y están muy relacionadas con grandes momentos históricos de la ciudad. Por ejemplo, mi abuela sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial en Varsovia (entre 1939 y 1945) otros familiares nacieron en Cracovia y otros rincones de Polonia, Lituania y Ucrania. Todo ello me ha permitido tener una visión más amplia de los pasos históricos dados por mi nación.
En cuanto a mi vida privada, soy un hombre felizmente casado con la mujer de mi vida, Inés, y feliz padre de cuatro hijos. Fui formado en el movimiento de los boys scouts de Polonia.